Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10909
Título : Análisis técnico para la migración de las TIC'S convencionales a los servicios de Cloud Computing en las pequeñas y medianas empresas PYMES. Caso práctico: Distribuidora Importadora DIPOR S.A.
Autor: Arias Torres, Diego Germán
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
RIESGOS INFORMÁTICOS
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
PLATAFORMA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Arias Torres, Diego Germán (2015). Análisis técnico para la migración de las TIC'S convencionales a los servicios de Cloud Computing en las pequeñas y medianas empresas PYMES. Caso práctico: Distribuidora Importadora DIPOR S.A. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las pequeñas y medianas empresas entienden la necesidad de apoyarse en la tecnología para que sus productos y servicios cubran las exigencias de competitividad del mercado actual. La demanda de servicios relacionados con tecnologías en la nube ha permitido que se desarrollen servicios online que satisfagan las necesidades de los usuarios logrando que sean medibles y facturables aprovechando al máximo los recursos disponibles, esto permite a las organizaciones enfocarse directamente en su giro de negocio, mientras que el manejo de su información es encargado a terceros a través de la nube. La computación en la nube pone a disposición del usuario tres modelos de servicio: Infraestructura como servicio (IaaS) que ofrece recursos computacionales, tales como: procesamiento, almacenamiento, y equipos de red mediante la virtualización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10909
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049230.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049230-R.pdfRESUMEN18,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049230-D.pptxDEFENSA DE TESIS3,03 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.