Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10929
Título : Diseño y construcción de una impresora para placas de circuito (PCB) en base a una impresora comercial
Autor: Mármol Aldana, Ramiro David
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
CIRCUITO ELECTRÓNICO
SISTEMAS DE CONTROL
SENSORES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Mármol Aldana, Ramiro David (2015). Diseño y construcción de una impresora para placas de circuito (PCB) en base a una impresora comercial. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto que se presenta a continuación denominado "Diseño y Construcción de una Impresora para Placas de Circuito (PCB) en Base a una Impresora Comercial" consiste en diseñar y construir una impresora que permita estampar las pistas de un determinado circuito directamente sobre el material de la placa, teniendo como base las piezas, mecanismos y tecnología de una impresora comercial. El control que monitoreará la máquina será el mismo control con el cual cuenta la impresora base, que es un sistema de control en lazo abierto el cual verificará la presencia del sustrato imprimible (placas de cobre) para iniciar la impresión.Las modificaciones que sufra la impresora base para alcanzar el objetivo, se centrarán en las etapas de alimentación, transporte, etapa de transferencia de la información, etapa de fijación y etapa de recepción del producto terminado. Un paso clave en la fabricación de circuitos impresos, mediante el método de grabado electrolítico y electroquímico; es el estampe de las pistas a generarse en la PCB, previo a la fase de grabado. Ya que la calidad de las pistas depende en gran medida de la condición del circuito estampado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10929
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049205-D.pptxDEFENSA DE TESIS2,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049205-R.pdfRESUMEN66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049205.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.