Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10930
Título : Análisis diseño e implementación de una plataforma BPM (Business Process Management) en los procesos de la Unidad de Tecnología de Información de la EPMMOP, caso de estudio del proceso de desarrollo de soluciones de sistemas de información de la EPMMOP
Autor: Palma Echeverría, Jenny Alexandra
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
BASES DE DATOS
PLATAFORMAS BPM
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Palma Echeverría, Jenny Alexandra (2015). Análisis diseño e implementación de una plataforma BPM (Business Process Management) en los procesos de la Unidad de Tecnología de Información de la EPMMOP, caso de estudio del proceso de desarrollo de soluciones de sistemas de información de la EPMMOP. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo de todas las organizaciones es ser cada día más efectivas y eficientes en este mundo competitivo, pues es la única salida para no quedarse atrás, y la EPMMOP es una de ellas, pero para poder alinearse dentro de este esquema vieron la necesidad de mejorar la gestión de sus procesos, pues ellos son la parte fundamental para el desarrollo y es aquí donde nace la idea de implementar una plataforma BPM (Business Process Management), tecnología que permite elevar los niveles de competitividad y productividad, con una estrategia que gestiona los tres pilares de una empresa: personas, sistemas y contenidos a través de los procesos. Para determinar la opción más óptima a ser implementada fue necesario realizar un análisis minucioso y detallado con sus respectivos cuadros comparativos de las plataformas más conocidas y mejor evaluadas actualmente, tomando en cuenta factores como modelamiento, automatización, diseño, monitorización, ejecución e implementación de procesos, así como también sus costos. Después de realizar dicho análisis se determinó que la plataforma más adecuada es BonitaSoft, la cual cumple con los parámetros necesarios y requeridos para una correcta administración de procesos, además de que sus costos no son muy altos pues es una herramienta OpenSource y no requiere de una gran inversión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10930
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049077.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049077-D.pptxDEFENSA DE TESIS4,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049077-R.pdfRESUMEN148,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.