Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10952
Título : Desarrollo de un modelo de generación de valor agregado a la producción de amaranto mediante la elaboración de barras energéticas para la asociación San Antonio de Valencia ubicada en el cantón Mejía, provincia de Pichincha aplicado al buen vivir
Autor: Bulla Díaz, Marco Steven
Ochoa Ajila, Diego Agustín
Palabras clave : PRODUCCIÓN (AMARANTO)
COMERCIALIZACIÓN
EXPORTACIÓN
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Bulla Díaz, Marco Steven y Ochoa Ajila, Diego Agustín (2015). Desarrollo de un modelo de generación de valor agregado a la producción de amaranto mediante la elaboración de barras energéticas para la asociación San Antonio de Valencia ubicada en el cantón Mejía, provincia de Pichincha aplicado al buen vivir. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación es la aplicación de un modelo teórico práctico, orientado hacia la metodología eficiente productiva de la comunidad San Antonio de Valencia. El producto para la diversificación primaria es el grano de amaranto, un bien consumido en el Ecuador hace varios milenios y que estuvo a punto de extinguirse. Las propiedades nutricionales de este grano, descubiertas recientemente lo ubican como una especie de alto valor proteico y de contenido superior al de cualquier cereal, sus características alimentarias son adecuadas para personas intolerantes al gluten, diabéticos, deportistas y, cualquier persona en general. El modelo productivo desarrolla tres etapas: a) producción primaria: métodos eficientes en el proceso de cultivo y siembra del amaranto; b) producción en línea: método de producción del bien final a base de amaranto, diseñado en función del área de transformación y sus procesos secuenciales y lógicos; c) comercialización: canales de distribución para la adecuada introducción del producto final en el mercado de destino.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10952
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049051-D.pptxDEFENSA DE TESIS23,85 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049451-R.pdfRESUMEN198,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049451.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.