Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10986
Título : Los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños y niñas del primer año de educación general básica de la escuela Fiscal Mixta Fe y Alegría de Solanda - Quito provincia de Pichincha año lectivo 2014-2015 y propuesta alternativa
Autor: Leyton Guayasamin, Óscar Israel
Noroña Buitrón, Luis Sebastiían
Palabras clave : JUEGOS TRADICIONALES
RECREACIÓN
HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Leyton Guayasamin, Óscar Israel y Noroña Buitrón, Luis Sebastiían (2015). Los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños y niñas del primer año de educación general básica de la escuela Fiscal Mixta Fe y Alegría de Solanda - Quito provincia de Pichincha año lectivo 2014-2015 y propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el Ecuador los juegos tradicionales, sin duda alguna constituyen un pilar importante a través de la historia en los últimos años estos han ido perdiendo su aplicación en los niños y niñas de nuestro país, es por ello que es importante que estos sean rescatados día tras día, ya que en la actualidad muchas de las familias se interesan por que sus hijos realicen otras actividades lúdicas educativas. EL juego tradicional infantil, denominado así por el folklore, es la incorporación de la mentalidad popular. Considerado parte de la cultura popular, el juego tradicional guarda la producción espiritual de un pueblo en cierto período histórico. Esa cultura no es oficial, se desarrolla especialmente de modo oral, no queda cristalizada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10986
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049309.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049309-D.pptxDEFENSA DE TESIS6,1 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049309-R.pdfRESUMEN127,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.