Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1099
Título : Diseño e implementación de una Central de Monitoreo para seguridad electrónica y localización de vehículos mediante radio bases
Director(es): Hernández, Edwin
Autor: Acosta, Santiago
Herrera, Flavio
Palabras clave : MERCADEO
VEHÍCULOS
PETRÓLEO
TELECOMUNICACIONES
TELEFONÍA CELULAR
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Acosta,Santiago. Herrera, Flavio (2009). Diseño e implementación de una Central de Monitoreo para seguridad electrónica y localización de vehículos mediante radio bases. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: "Dentro del mercado de accesorios de seguridad para automóviles se han presentado distintas soluciones de sistemas, que utilizan la telefonía celular, permitiendo controlar algunas funciones de los vehículos. Este proyecto brinda una solución a bajo costo para la implementación de un sistema de seguridad para automóviles, utilizando la tecnología GSM, a través de un terminal celular, un microcontrolador gama alta, una etapa de potencia y actuadores ó relés. Además de una Interfaz computacional de monitoreo de las novedades de los vehículos. El propietario del automóvil enviando un mensaje corto SMS al número del terminal celular instalado en el automóvil puede detener la marcha del auto. Además, en caso de robo puede llevar a cabo la localización del automóvil utilizando triangulación GSM. El sistema está en la capacidad de activar desde la central de monitoreo o desde el celular del propietario del auto dos salidas relé con las que pueden controlar la corriente eléctrica al encendido y los seguros de las puertas. Para la realización de las pruebas de localización del vehículo, mediante radio bases, se utilizó como zona de prueba el área de cobertura de la ciudad de Sangolquí, por cuanto las políticas internas de las compañías celulares existentes en el país restringen el uso de información de sus radio bases."
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1099
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-025967.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons