Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10995
Título : Evaluación fisicoquímica e identificación de Salmonella spp., Shigella spp. y Escherichia coli de vermicompost producido por el gobierno autónomo descentralizado (GAD) de Pujilí en la provincia de Cotopaxi
Autor: Calahorrano Sarmiento, Liria Salomé
Palabras clave : RESIDUOS SÓLIDOS
MICROORGANISMOS AEROBIOS
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO
RESIDUOS ORGÁNICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Calahorrano Sarmiento, Liria Salomé (2015). Evaluación fisicoquímica e identificación de Salmonella spp., Shigella spp. y Escherichia coli de vermicompost producido por el gobierno autónomo descentralizado (GAD) de Pujilí en la provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Ecuador tiene una producción de basura de 4 139.512 toneladas/año; el 61% de la basura producida es orgánica y puede ser utilizada para la producción de abono orgánico. El gobierno autónomo de Pujilí posee un programa de gestión de residuos sólidos, por lo cual se realiza el vermicompostaje de residuos orgánicos de ferias libres y mercados. El objetivo de este estudio fue evaluar fisicoquímicamente e identificar Salmonella, Shigella y Escherichia coli del vermicompost producido por el GAD de Pujilí. Los resultados demuestran que posee una buena calidad fisicoquímica, no presenta fitotoxicidad, ausencia de Salmonella, Shigella y presencia de Escherichia coli, pero la cantidad de microorganismos no sobrepasa la normativa. El vermicompost de Pujilí puede ser usado para fines agrícolas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10995
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049036-D.pptxDEFENSA DE TESIS2,66 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049036-R.pdfRESUMEN95,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049036.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.