Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11019
Título : Evaluación de un prototipo de central Asterisk implementado sobre la tarjeta Raspberry PI
Autor: Saltos Rodríguez, Diana Jacqueline
Chávez Arias, María José
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
TELEFONÍA IP
PROTOCOLO IP
PROTOCOLOS VoIP
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Saltos Rodríguez, Diana Jacqueline y Chávez Arias, María José (2015). Evaluación de un prototipo de central Asterisk implementado sobre la tarjeta Raspberry PI . Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este trabajo busca diseñar, implementar y evaluar un prototipo de central Asterisk sobre 4 tarjetas Raspberry PI para los laboratorios de Telefonía IP del Departamento de Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Fuerzas Armadas ESPE. Se cuenta con un estudio del estado del arte de los temas relacionados con la arquitectura de Telefonía IP, protocolos de VoIP, software (Asterisk), especificaciones, funcionamiento y aplicaciones realizadas con Raspberry PI. Para un manejo sencillo de la central sobre la Raspberry se diseñó e implemento una interfaz amigable al usuario en Python, permitiendo a los estudiantes realizar las configuraciones avanzadas de la central telefónica IP Asterisk como: buzón de voz, llamada en espera, IVR (InteractiveVoice Response), ACD (AutomaticCall Distributor), Webmail, además de sistemas CTI para la gestión de la atención al cliente, donde el cliente pueda interactuar de diferentes formas con la persona, empresa, etc donde esté realizando la llamada. Además cuenta con un registro detallado de las llamadas que se realizan en la central (CDR), las cuales son almacenadas en una base de datos SQL obteniendo una facturación de las llamadas, obteniendo así un Call Center.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11019
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049067-D.pptxDEFENSA DE TESIS1,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049067-R.pdfRESUMEN97,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.