Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11125
Título : Integración de una red TCP/IP fijo-móvil de dos vías digital MOTOTRBO en la banda UHF y la red fija IP de la empresa RASERCOM en el distrito metropolitano de Quito D.M.Q.
Director(es): Aguilar, Darwin
Autor: Tacuri Pilicita, Luis Miguel
Palabras clave : RADIO DE DOS VÍAS
MOTOTRBO
TDMA
INTERCONEXIÓN TELEFÓNICA
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Tacuri Pilicita, Luis Miguel (2015). Integración de una red TCP/IP fijo-móvil de dos vías digital MOTOTRBO en la banda UHF y la red fija IP de la empresa RASERCOM en el distrito metropolitano de Quito D.M.Q. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente proyecto ha sido desarrollado para verificar y aprovechar todos los beneficios que ofrece el sistema digital MOTOTRBO, que es el primer sistema digital de radio de dos vías de Motorola el cual permite tener una mejor calidad de voz, envió de mensajes de texto, ubicación mediante GPS, todo esto puede realizar debido a que utiliza la tecnología TDMA que admite voz y datos y divide un canal de 12.5 KHz en dos periodos alternos: lo que brinda el doble de capacidad de llamadas, en comparación con los radios analógicos o de tecnología FDMA, además MOTOTRBO tiene una nueva funcionalidad de Interconexión Telefónica Digital MOTOTRBO, la cual interconecta teléfonos de línea fija/móvil a través de una central telefónica con radios de dos vías digital sin limitación alguna. Todo este nuevo sistema de dos vías digital MOTOTRBO fue implementado en el Cerro Monjas sobre la infraestructura de la red analógica que utilizaba la empresa RASERCOM S.A., debido a que es compatible y no se realizó un gasto adicional cambiando toda la infraestructura como antena, cable coaxial, duplexor, fuente de poder, cargador de baterías. En la empresa RASERCOM S.A., que se encuentra ubicada en la ciudad de Quito, se implementó una central telefónica IP Grandstream UCM6104 y el software TRBOnet Enterprise 4.6 el cual gestiona y controla a todos los equipos que se encuentra la el sistema. Con la implementación de este sistema piloto, la empresa RASERCOM S.A., busca generar nuevas oportunidades de negocio, ofreciendo nuevos servicios y soluciones de telecomunicación para sus clientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11125
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048921.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.