Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11131
Título : Diseño de un proceso de control interno basado en el modelo COSO ERM para la compañía de transportes cóndores del valle “CONDORVALL S.A.” a fin de mejorar los niveles de eficiencia y eficacia de sus operaciones
Director(es): Berrones, Amaro
Autor: Maila Morales, Lizeth Aracely
Palabras clave : CONTROL INTERNO
COSO ERM
PROCESO DE CONTROL
PRINCIPIOS DE CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Maila Morales, Lizeth Aracely (2015). Diseño de un proceso de control interno basado en el modelo COSO ERM para la compañía de transportes cóndores del valle “CONDORVALL S.A.” a fin de mejorar los niveles de eficiencia y eficacia de sus operaciones. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Un proceso de control interno bajo el método COSO ERM permite obtener eficiencia y eficacia en las operaciones y un grado de seguridad razonable dentro de las áreas de logística y de mantenimiento de la Compañía de Transportes Condorvall S.A., la elaboración del presente trabajo está constituido por cinco capítulos, a continuación se detalla un síntesis del contenido de cada uno de ellos. El primer capítulo contiene generalidades, dentro del cual se detallan los antecedentes de la Compañía de Transportes Condorvall S.A., la base legal, misión, visión, lineamientos estratégicos que están actualmente dentro de la compañía. El segundo capítulo se refiere al análisis situacional en el cual se realizó en análisis interno y externo de las áreas de la compañía, así como también las influencias macroeconómicas que comprende los factores: político, económico, social, tecnológico y legal; también las influencias microeconómicas como son: clientes, proveedores, precio y competencia. El tercer capítulo contiene el marco teórico el cual nos sirve de soporte para fundamentar la elaboración del proyecto. El cuarto capítulo comprende la ejecución del ejercicio práctico Diseño de un Proceso de Control Interno basado en el modelo COSO ERM para la Compañía de Transportes Cóndores del Valle “Condorvall S.A”, a fin de mejorar los niveles de Eficiencia y Eficacia de sus operaciones. El quinto capítulo contiene las conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos durante el proceso de elaboración del proyecto de tesis, que serán de beneficio para la Compañía, a fin de mejorar el desempeño y cumplir con los objetivos propuestos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11131
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048927.pdfPROYECTO DE TITULACIÓN3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048927-D.pptxDEFENSA2,43 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048927-R.pdfRESUMEN164 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.