Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11170
Título : Diseño de un modelo de control de existencias para inventarios de medicamentos en los niveles de salud 1 y 2 en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Morales, José
Autor: Almeida Cargua, Marcos Vinicio
Palabras clave : CONTROL INTERNO
CONTABILIDAD
ANÁLISIS FINANCIERO
INVENTARIOS - MEDICAMENTOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Citación : Almeida Cargua , Marcos Vinicio (2015). Diseño de un modelo de control de existencias para inventarios de medicamentos en los niveles de salud 1 y 2 en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se enfocó en el control de existencias para inventarios de medicamentos en los niveles de salud 1 Y 2 en el Distrito Metropolitano de Quito, observando sus principales características, especialmente la estructura organizacional en la parte de la Bodega Distrital. Además de las herramientas o instrumentos empleadas en el control de inventarios, por esto se establecieron en principios los conceptos y definiciones involucradas con la parte de inventarios, que pasos se deberían seguir de acuerdo a sus características. Seguidamente se efectuó un análisis en el Distrito 17D04 Puengasí a Itchimbía Salud donde se realizó una encuesta en la cual se observó algunas falencias y fortaleces individuales cuyos resultados se presentaron en gráficos didácticos. En base a esta información se propuso la ejecución de un manual de procedimientos de control de inventarios de medicamentos e insumos médicos que procura solucionar problemas encontrados en el Distrito 17D04. Mediante un ejemplo práctico de las posibles actividades, se incorporó el uso del manual sugerido el cual en su implementación fue tomada de la mejor manera por parte de la institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11170
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049387.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049387-D.pptxDEFENSA212,78 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049387-R.pdfRESUMEN10,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.