Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11178
Título : Diseño e implementación de un sistema de tele operación y monitoreo para la estación de medición de grado de asentamiento de sedimentos y agua (BS&W) del petróleo
Director(es): Ortíz, Hugo
Autor: Terán Merchán, Daniel Lizardo
Palabras clave : SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO
CÁMARA IP
INTERFACES
ROBÓTICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Terán Merchán, Daniel Lizardo (2015) Diseño e implementación de un sistema de tele operación y monitoreo para la estación de medición de grado de asentamiento de sedimentos y agua (BS&W) del petróleo. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto, denominado Sistema de Teleoperación y Monitoreo para la estación de medición del grado de asentamiento de sedimentos y agua (BS&W) del petróleo, plantea tres objetivos principales, primero crear un sistema de teleoperación, segundo crear un sistema de monitoreo remoto mediante la creación de un software que permita la supervisión, y control y tercero que el monitoreo sea en tiempo real, para lo cual se ha desarrollado la interfaz humano máquina (HMI), la cual está desarrollada en LabVIEW mediante un lenguaje gráfico, mientras que el controlador de la estación es un Arduino Mega 2650, al cual se le acoplado un tarjeta Ethernet para permitir la comunicación dentro de una red, y este ha sido desarrollado en lenguaje C. Adicionalmente el sistema cuenta con una cámara IP para monitorear el sistema en tiempo real.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11178
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048949.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048949-R.pdfRESUMEN96,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048949-D.pptxDEFENSA5,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.