Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1118
Título : Desarrollo e implementación de un sistema multimedia para la enseñanza de lenguaje y comunicación, unidad de ortografía y redacción, para el Sexto año de Educación Básica
Director(es): Hinojosa, Cecilia
Autor: Alvear Paredes, Erick Paúl
Palabras clave : MULTIMEDIA
PROGRAMACIÓN
REDES
INGENIERÍA EN SISTEMAS
INFORMÁTICA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : nov-2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Alvear Paredes, Erick Paúl (2009). Desarrollo e implementación de un sistema multimedia para la enseñanza de lenguaje y comunicación, unidad de ortografía y redacción, para el Sexto año de Educación Básica. Facultad de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente documento muestra el desarrollo realizado en la implementación de un Sistema Multimedia con el objetivo de apoyar la enseñanza de ortografía y redacción para los niños de sexto año de educación básica mediante el proyecto ESPE Comunitaria, previamente se realizó una investigación a fondo a la Reforma Curricular para establecer los temas a tratar dentro del sistema, además se identificó un modelo pedagógico constructivista para la enseñanza de Comunicación Escrita a los niños de dicho nivel de estudios. El sistema fue desarrollado en base la metodología orientada a objetos OOHDM, con el propósito de formar un conjunto de modelos que guiarán la construcción del sistema en la última fase, además en el sistema se aplica la ideología de aprender jugando por lo que el sistema construido se constituye en un material de apoyo dinámico y divertido que interactuará con el alumno mediante los contenidos y los juegos prácticos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1118
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-027463.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons