Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11192
Título : Diseño y construcción de un sistema de seguimiento de junta de soldadura, mediante barrido de superficie con visión artificial
Director(es): Flores, Marco
Autor: Armas Santamaría, Esteban Daniel
Hermoza Aguirre, Luis Miguel
Palabras clave : DISEÑO MECÁNICO
ROBOT CARTESIANO
SOLDADURA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Armas Santamaría, Esteban Daniel y Hermoza Aguirre, Luis Miguel (2015) . Diseño y construcción de un sistema de seguimiento de junta de soldadura, mediante barrido de superficie con visión artificial . Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se realiza el diseño y construcción de un prototipo de robot cartesiano para soldadura inteligente. La necesidad de automatizar los procesos de soldadura en el área de la siderurgia llevo a la investigación de sensores que puedan identificar la junta soldadura y corregir la trayectoria de la antorcha de soldadura, en tiempo real. Se diseña y construye un sensor láser basados en el principio de triangulación láser, para obtener las dimensiones de la junta de soldadura y posteriormente determinar la trayectoria. Para discriminar el láser de línea la cual adopta la forma de la junta de soldadura se implementan filtros RGB usando las librerías de visión del software libre OPENCV.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11192
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049391.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049391-D.pptxDEFENSA13,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049391-R.pdfRESUMEN99,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.