Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11197
Título : Estudio de las zonas comerciales del Distrito Metropolitano de Quito de la Administración Zonal Manuela Sáenz (centro) mediante georreferenciación
Director(es): Alvear, Horfayt
Autor: Gangotena Altamirano, José David
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
ANÁLISIS DE MERCADOS
GESTIÓN FINANCIERA
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Gangotena Altamirano , José David (2015) . Estudio de las zonas comerciales del Distrito Metropolitano de Quito de la Administración Zonal Manuela Sáenz (centro) mediante georreferenciación . Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia . Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio ha tenido por objeto analizar las zonas comerciales del Distrito Metropolitano de Quito DMQ, donde por medio de un estudio de mercado y un estudio de georeferenciación se ha analizado dichas zonas, las zonas comerciales para ser analizadas se han basado en CIIU, donde se encuentra cada una de las actividades comerciales, en nuestro País y principalmente en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito se cuenta con un total de 3.584 actividades, para este estudio hemos seleccionado la actividad comercial "Venta al por menor de alimentos y bebidas para su consumo al paso", donde se clasificó en seis distintas actividades, dichas actividades son Restaurantes, Cafeterías, Cevicherias, Fondas, Pi canterías y restaurantes de comida rápida, para realizar el proceso de georeferenciación utilizamos el programa ARCGIS, un poderoso software que ayudo a manejar tanto bases gráficas como bases alfanuméricas y que nos permitió obtener el resultado final del mapa georeferenciado, posteriormente para identificar las características de cada uno de estos locales se obtuvo una muestra, esta muestra fue encuestado y se obtuvo resultados cuantitativos procesados en el software SPSS.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11197
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049418.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049418-D.pptxDEFENSA13,34 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049418-R.pdfRESUMEN13,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.