Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11198
Título : Diseño y dimensionamiento de un laboratorio de eficiencia energética para el departamento de eléctrica y electrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Romero, Carlos
Autor: Huera Vaca, Diana Marcela
Palabras clave : EFICIENCIA ENERGÉTICA
CONSUMO DE ENERGÍA
ELECTRODOMÉSTICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Huera Vaca , Diana Marcela (2015) . Diseño y dimensionamiento de un laboratorio de eficiencia energética para el departamento de eléctrica y electrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE . Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto realiza el Diseño y Dimensionamiento de un Laboratorio de Eficiencia Energética para el Departamento de Electrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, que va a ofrecer servicios de ensayos de eficiencia energética para electrodomésticos que son comercializados en Ecuador. Hay la necesidad de reducir el consumo de energía , evitar emisiones contaminantes y promover la cultura energética a consumidores. Se requirió conocer ciertas Normas, como la INEN/ISO 17025 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, así como el uso de Normas que nos permitan realizar los ensayos de eficiencia para cada aparato, como equipos , pasos a seguir con el ensayo, creación de una etiqueta de eficiencia , cálculos técnicos, y documentos que permitan el registro de todas estas operaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11198
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049393.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049393-D.pptxDEFENSA4,54 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049393-R.pdfRESUMEN98,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.