Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11211
Título : Sistema experto para la generación automática de horarios académicos usando bases del conocimiento
Director(es): Delgado, Ramiro
Autor: Mena Fonseca, Jacqueline Alexandra
De la Cruz Cando, Edison Fabián
Palabras clave : BASES DE DATOS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
DIAGRAMAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Mena Fonseca, Jacqueline Alexandra y De la Cruz Cando, Edison Fabián (2015). Sistema experto para la generación automática de horarios académicos usando bases del conocimiento. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad la labor educativa que se desarrolla durante la planificación de cada nuevo periodo académico ha requerido que para esta actividad se asigne más recursos humanos, económicos. Motivo por el cual es de primordial importancia adecuar los medios disponibles y buscar alternativas, con el sentido de optimizar los recursos y agilizar estas actividades para de esta forma obtener mejores resultados en tiempos óptimos para una toma oportuna de decisiones con la información obtenida. Hoy en día los diferentes centros educativos, es muy común que coordinadores, directores realicen los horarios académicos usando herramientas las cuales no brindan las facilidades que se requieren para esta actividad. Por lo que un director o coordinador, necesita de medios que le permitan organizar los horarios académicos de una manera rápida y eficiente, sin requerir con alto número de recursos para realizar esta actividad. Actualmente existen varias alternativas que si bien es cierto organizan los horarios académico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11211
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048956.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048956-D.pptDEFENSA9,62 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-048956-V.exeVIDEO6,36 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.