Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11232
Título : Diseño y construcción de un mecanismo estabilizador para la cámara de un DRONE
Director(es): Ibarra, Alexander
Autor: Arellano Najera, Francisco David
Jironza Hidalgo, Julio Alejandro
Palabras clave : CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
SISTEMAS DE CONTROL
AUTOMATIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Arellano Najera, Francisco David y Jironza Hidalgo, Julio Alejandro (2015) . Diseño y construcción de un mecanismo estabilizador para la cámara de un DRONE . Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto desarrolló el diseño y construcción de un mecanismo estabilizador para la cámara de un drone. El mismo que tiene como principales características: rango de giro de 0 a 180 para el control del mismo y toma de datos del sensor. En la primera parte de este trabajo trata sobre los antecedentes de los mecanismos, haciendo enfoque en la teoría, los actuad ores presentes para los mismos, además se detalla de manera general los fundamentos más importantes para tener concepción acerca de este tipo de mecanismos. En la segunda parte se hace un análisis tanto del control y del hardware que se va a utilizar para la programación con PWM de nuestros actuad ores y servomotores, también se hace referencia al material que vamos a utilizar para nuestro mecanismo, el cual fue impreso en PLA y se detalla las características, historia y las aplicaciones que este presenta. El tercer capítulo hacer referencia al diseño de nuestros tres modelos de mecanismos los cuales fueron puestos a prueba para obtener sus ventajas y sus desventajas y obtener un modelo que englobe todas las características que nos planteamos corregir, en este capítulo también se encuentra la selección de nuestro controlador el cual fue un control ON/OFF.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11232
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049413.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN27,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049413-D.pptxDEFENSA284,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049413-R.pdfRESUMEN20,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.