Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11247
Título : Estudio comparativo basado en simulación de escenarios de los protocolos de encaminamiento SAODVy AODV utilizados en redes AD HOC
Director(es): Aguilar, Darwin
Autor: Rojas Rivera, Diego Paúl
Palabras clave : REDES INALÁMBRICAS
TRANSMISIÓN DE DATOS
PROTOCOLO - SAODV
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Redes de la Información y Comunicación de Datos.
Citación : Rojas Rivera, Diego Paúl (2015). Estudio comparativo basado en simulación de escenarios de los protocolos de encaminamiento SAODVy AODV utilizados en redes AD HOC. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Redes de la Información y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las redes inalámbricas surgieron como complemento de las redes cableadas, ya que la verdadera ventaja de las redes inalámbricas son las diferentes opciones de accesibilidad y movilidad que ofrecen frente a las cableadas. Debido al desarrollo que han tenido los dispositivos inalámbricos, la tecnología inalámbrica, ha ido evolucionando con mayor fuerza en los últimos años, alcanzando avances importantes en cuanto a las velocidades de transmisión, seguridad y cobertura, y que han permitido que se presente un nuevo escenario de operación, el enmarcado dentro de lo que se conoce como Redes Ad Hoc, Las redes Ad-Hoc nacen bajo el concepto de autonomía e independencia, al no requerir el uso de infraestructura pre-existente ni la necesidad de soportar su administración en esquemas centralizados como lo hacen las redes actuales, entre otras de sus características.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11247
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049422.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049422-D.pptxDEFENSA2,93 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049422-R.pdfRESUMEN103,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.