Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11254
Título : Influencia de la política comercial del Ecuador: caso diferimiento arancelario del trigo 2007-2014
Director(es): Moreno, Edison
Autor: Cuti Zalme, Andrea Gabriela
Palabras clave : IMPORTACIÓN (TRIGO)
SEGURIDAD ALIMENTARIA
DIFERIMIENTO ARANCELARIO
COMERCIO EXTERIOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Cuti Zalme, Andrea Gabriela (2015). Influencia de la política comercial del Ecuador: caso diferimiento arancelario del trigo 2007-2014. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación detalla el análisis de la Influencia de la Política Comercial del Ecuador en el diferimiento arancelario del Trigo en el período 2007-2014, mediante éste análisis se busca conocer si las medidas y estrategias implementadas por el gobierno han contribuido en la re activación de la producción nacional de trigo. La política comercial que Ecuador ha implementado desde el año 2007 a través del Plan Nacional de Desarrollo, denominado Plan Nacional del Buen Vivir que instaura los objetivos y lineamientos que evidencian la sustitución selectiva de importaciones basada en una planificación de restricciones y disminución de incentivos a las importaciones para promover una transformación de la matriz productiva y de ésta manera satisfacer la demanda de trigo mediante la producción nacional, reduciendo consecuentemente las importaciones de trigo para alcanzar la seguridad alimentaria.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11254
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049430.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049430-D.pptxDEFENSA1,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049430-R.pdfRESUMEN17,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.