Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11256
Título : Modelo de gestión financiera para la empresa Corporación Logística del Ecuador CORDOLEC CIA LTDA. Para mejorar su liquidez período 2012-2014
Director(es): Zapata, José
Autor: Pazmiño Ortíz, Diana Natalia
Palabras clave : GESTIÓN FINANCIERA
ANÁLISIS FINANCIERO
RENTABILIDAD
INVERSIONES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Pazmiño Ortíz, Diana Natalia (2015). Modelo de gestión financiera para la empresa Corporación Logística del Ecuador CORDOLEC CIA LTDA. Para mejorar su liquidez período 2012-2014. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto de investigación acerca del diseño de un Modelo de Gestión Financiera de CORLODEC CIA. LTDA. se lo realizó con la finalidad de realizar una propuesta de mejora para la administración de la empresa mediante el diagnóstico actual de su situación financiera, así como también mediante la formulación de estrategias que permitan mejorar sus niveles de liquidez en el corto y mediano plazo. La empresa tuvo ingresos en el año de 312326.49 dólares y generó una utilidad por 11.276.21 dólares. Además los flujos de efectivo y de liquidez han ido decreciendo año tras año, lo que puede crear problemas en la operación del negocio a futuro. La actual situación económica del país debido a la baja de los precios del petróleo a nivel internacional, así como también por la apreciación del dólar, sumado a las políticas del gobierno que han restringido las importaciones, exportaciones, el comercio y la industria por la falta de seguridad fiscal, ha hecho que el transporte sea afectado directamente, generándose casi una recesión en el mismo, y para afrontar la posible atenuación de la crisis en los años venideros se torna indispensable diseñar estrategias que garanticen la supervivencia de CORLODEC CIA. LTDA. en el mediano y largo plazo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11256
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049440.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049440-D.pptxDEFENSA1,83 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049440-R.pdfRESUMEN26,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.