Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11271
Título : Creación de un modelo asociativo para la producción y exportación de sidra de manzana en el cantón Cevallos
Director(es): Rivera, Ramiro
Autor: Narváez Sampedro, María José
Valdez Cata, Priscila Vanessa
Palabras clave : EXPORTACIÓN
PRODUCCIÓN (SIDRA DE MANZANA)
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Narváez Sampedro, María José y Valdez Cata, Priscila Vanessa (2015). Creación de un modelo asociativo para la producción y exportación de sidra de manzana en el cantón Cevallos. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Ecuador es reconocido por ser un país exportador de materias primas, es por eso que con los cambios de la matriz productiva, se busca la transformación de los bienes primarios, a bienes con valor agregado, que puedan sustituir el porcentaje de las importaciones y competir en el mercado internacional. Con el presente proyecto, se busca la industrialización de la manzana producida en el Cantón Cevallos, para transformarla en sidra (bebida fermentada), mediante la creación de un modelo asociativo que permita el desarrollo económico de la zona, el incremento de las áreas de producción y la utilización de mano de obra local para la producción, gracias al conocimiento ancestral que poseen para elaborar distintos productos en base a este fruto. Para la elaboración del este proyecto se realizara el estudio de la zona de producción manzanera del Ecuador y del Cantón objeto de estudio, el análisis de las variedades de manzanas, sus características y establecer las posibles especies que se puedan utilizar para la elaboración artesanal de sidra.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11271
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049445.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049445-D.pptxDEFENSA6,37 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049445-R.pdfRESUMEN53,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.