Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11279
Título : Diseño y automatización de dos módulos didácticos para la dosificación de sólidos y tapado de botellas en el laboratorio de automatización industrial mecatrónica
Director(es): Terneus, Carlos
Autor: Ortega Quevedo, Bryan Javier
Quiñonez Paredes, Jordan José
Palabras clave : DISEÑO MECÁNICO
SISTEMAS DE CONTROL
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
ESTACIONES DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Ortega Quevedo, Bryan Javier y Quiñonez Paredes, Jordan José (2015). Diseño y automatización de dos módulos didácticos para la dosificación de sólidos y tapado de botellas en el laboratorio de automatización industrial mecatrónica. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto consiste en el re diseño y automatización de dos módulos didácticos para la dosificación de sólidos y el tapado de botellas plásticas, basados cada uno en un trabajo previo realizado como tesis de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE en el año 2013. El proyecto incluye el acople de un brazo electromecánico ubicado en el segundo módulo, el cual podrá interactuar con el primero de tal manera que se realice un proceso completo. La finalidad de re diseñar estas estaciones didácticas es la de incorporar al laboratorio de automatización equipos para el aprendizaje debido a que este tipo de estaciones didácticas tienen un elevado costo en el mercado. Además se logrará programar las secuencias de funcionamiento con cualquier tipo de controlador que trabaje con voltajes de 5 [Vdc] o 24 [Vdc]. Contará con un modo de funcionamiento automático programado en Arduino al que se denominará "DEMO", el cual servirá de apoyo en las prácticas de laboratorio debido a que indica el funcionamiento total de cada uno de sus componentes realizando una operación en conjunto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11279
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049475.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN13,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049475-D.pptxDEFENSA13,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049475-R.pdfRESUMEN56,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.