Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11282
Título : Actividades deportivas extracurriculares en las capacidades coordinativas
Director(es): Carrasco, Orlando
Autor: Cueva Naranjo, Marco Vinicio
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA
DEPORTES
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Cueva Naranjo, Marco Vinicio (2015). Actividades deportivas extracurriculares en las capacidades coordinativas. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación desarrollada es aplicar a una escuela un actividades deportivo extracurricular que permita el desarrollo de las capacidades Coordinativas sean estas capacidades coordinativas como el equilibrio el ritmo, la flexibilidad, el acoplamiento u otras, las mismas que permiten el desarrollo de la vida cotidiana en todas su manifestaciones, se ha observado que las capacidades condicionales son el talón de Aquiles a una problemática social de hábitos y conductas que día a día repercute en el comportamiento de los niños que van creciendo con deficiencia por falta de una trabajo solido en el proceso educativo, la investigación está enfocada a solucionar o proponer un actividades de interés que ayuden a los muchachos a mejorar este problema, se utilizó un estudio experimental para determinar la incidencia que las actividades extracurricular deportivas, inciden en las capacidades coordinativas, se aplicó a 59 estudiantes de tercero y cuarto año de básica niños y niñas de diferentes características como parte de la muestra para de esta formar comprobar el mejoramiento, observándose desarrollo técnico, físico y sicosocial, lo cual es suficiente ya que con esto demostramos la eficiencia del deporte estructurado y con propuestas claras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11282
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049474.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049474-D.pptxDEFENSA418,05 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049474-R.pdfRESUMEN154,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.