Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11285
Título : Diseño y construcción de una máquina moleteadora para tubería de siete octavos hasta dos pulgadas para la empresa INDIMA S.A
Director(es): Echerverría, Jaime
Autor: Defás Cóndor, Luis Humberto
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
DISEÑO MECÁNICO
MÁQUINA MOLETEADORA
ELEMENTOS DE MÁQUINAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Defás Cóndor, Luis Humberto (2015). Diseño y construcción de una máquina moleteadora para tubería de siete octavos hasta dos pulgadas para la empresa INDIMA S.A. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: INDIMA al ser una empresa de fabricación de auto partes que ha incursionado en el mercado de timones de bicicletas y motocicletas, por lo que el presente proyecto tiene como finalidad diseñar y construir una máquina de moleteadora para tubería de siete octavos a dos pulgadas de tal manera que todo el proceso de maquinado se lleve a cabo en la empresa. Para iniciar el desarrollo se realizó un estudio de los tipos del proceso de moleteado existentes. Basándose en el estudio previo de los diferentes tipos de moleteados según la norma DIN 82, las recomendaciones de diseño y la experiencia del personal de INDIMA se establecieron los parámetros y características de máquina para satisfacer las necesidades del proceso. El diseño se efectuó considerando los parámetros óptimos, las recomendaciones y restricciones de los códigos aplicables ANSI/ASME B106.1M, DIN 82 y DIN 403 para engranes y moletas respectivamente, y los requerimientos de la empresa, además se utilizó herramientas CAD/CAE para el modelado y la simulación de las partes criticas de fallo. La construcción y ensamble se realizó mediante los planos detallados en el diseño y con partes de máquinas de segunda mano previamente adquiridas a fin de reducir costos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11285
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049471.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049471-D.pptxDEFENSA13,03 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049471-R.pdfRESUMEN28,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.