Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11325
Título : Efectos de pesticidas convencionales ecológicos y biológicos sobre la viabilidad del polen en mora de castilla y tomate de árbol
Autor: Padilla Badillo, Flavio Germán
Palabras clave : CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
PESTICIDAS
POLEN
MORA DE CASTILLA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Agricultura Sostenible.
Citación : Padilla Badillo, Flavio Germán (2015). Efectos de pesticidas convencionales ecológicos y biológicos sobre la viabilidad del polen en mora de castilla y tomate de árbol. Maestría en Agricultura Sostenible. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Se estudió el efecto de la aplicación de plaguicidas sobre la morfología, viabilidad y germinación de los granos de polen de la mora de Castilla (Rubus glaucus Benth) y del tomate de árbol (Solanum betaceum Cav.) en Patate, provincia de Tungurahua. El estudio se dividió en dos fases: 1) dedicada al estudio de la morfología, viabilidad y de una solución nutritiva para lograr una mejor germinación; 2) análisis del efecto de 3 grupos de plaguicidas convencionales, ecológicos y biológicos. En la primera fase para determinar la morfología se extrajo el polen mediante presión manual y fue analizado en el microscopio. Se observó polen viable que se tiñe de rojo con acetocarmín al 1%, y el no viable permanece incoloro.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11325
Aparece en las colecciones: Maestría en Agricultura Sostenible

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049535.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049535-D.pptxDEFENSA TESIS5,62 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049535-R .pdfRESUMEN103,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.