Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11331
Título : Diseño y construcción de un módulo didáctico de un sistema de automatización de llenado y envasado de sólidos, utilizando sensores fotoeléctricos, ultrasónicos, capacitivos, encoders, galgas extensiométricas y brazos robóticos, para el laboratorio de redes industriales y control de procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Director(es): Pruna, Edwin
Autor: Panchi Olivo, Sebastián Francisco
Herrera Sinchiguano, Washington Paúl
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN - ENVASADO
SOFTWARE LIBRE - ARDUINO
CONTROL DIFUSO
MÓDULO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Panchi Olivo, Sebastián Francisco. Herrera Sinchiguano, Washington Paúl. (2015) Diseño y construcción de un módulo didáctico de un sistema de automatización de llenado y envasado de sólidos, utilizando sensores fotoeléctricos, ultrasónicos, capacitivos, encoders, galgas extensiométricas y brazos robóticos, para el laboratorio de redes industriales y control de procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Codigo Interno : ;ENI-0361
Abstract: El módulo didáctico de un sistema de llenado y envasado de sólidos se encuentra conformado principalmente por cinco etapas controladas mediante tarjetas Arduino. La primera etapa del módulo didáctico dispensa recipientes plásticos y los distribuye en una mesa giratoria dividida en 8 partes iguales. La segunda etapa del módulo didáctico se encarga del dispensado del material sólido contenido en la tolva sobre el recipiente plástico. La tercera etapa del módulo didáctico realiza el envasado de los recipientes anteriormente llenados, denominada también como etapa de envasado. La cuarta etapa se encarga de organizar los recipientes envasados con la ayuda del movimiento de un brazo robótico en cajas con 4 compartimentos movilizadas a través de una banda transportadora. La quinta etapa o etapa de inspección se encarga de verificar y clasificar el producto final en la respectiva ruta final de transporte, donde el operador tiene que retirar el producto final para ser enviado a su destino o rechazar los productos que no hayan pasado dicha inspección (rechazo). Las etapas anteriormente mencionadas son monitoreadas mediante un HMI (Human Machine Interface) desarrollado en un software libre (Monitoriza for Arduino-Scada Acimut), para observar y verificar el correcto funcionamiento de cada una de las etapas del módulo didáctico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11331
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0361.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0361-P.pdfPRESENTACIÓN4,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.