Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11333
Título : Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de palmito de Pejibaye en la finca San Rafael cantón Cotacachi, provincia de Imbabura
Director(es): Saltos, Rodrigo
Autor: Naranjo Rodríguez, Rafael Antonio
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ESTUDIO DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMERCIALIZACIÓN -PALMITO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Naranjo Rodríguez, Rafael Antonio (2016). Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de palmito de Pejibaye en la finca San Rafael cantón Cotacachi, provincia de Imbabura. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El palmito ecuatoriano es un producto muy apreciado en el mercado mundial por su excelente calidad, que responde a elevados estándares tanto en la producción como en el proceso industrial, por lo que el presente proyecto busca determinar la factibilidad y viabilidad financiera de producir y comercializar palmito en la finca San Rafael, cantón García Moreno, Provincia de Imbabura, para lo cual mediante la aplicación de encuetas, observación directa, entrevistas y recopilación documental, se establecieron las condiciones técnicas que involucran la producción de palmito en la zona para comparar las condiciones de la finca San Rafael con las recomendadas en la literatura. La condiciones de suelo y climáticas donde se encuentra la Finca San Rafael son favorables para la producción de palmito. El análisis determinó la viabilidad de proyecto ya que hay mercado para colocar los palmitos cosechados en la Finca San Rafael, puesto que existe demanda insatisfecha de 3.973.500 tallos de palmito; la evaluación económica resultante de los flujos de caja actuales y futuros reveló un VAN de USD. 45.929,90, un TIR de 14,02% y un relación costo beneficio de 1,51.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11333
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049496.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049496-R.pdfRESUMEN51,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049496-D.pptxDEFENSA1,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.