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Título : Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa MEJFLOR SISTEMAS en la provincia del Chimborazo
Director(es): Jaramillo, Marco
Autor: Cervantes Puente, María De Lourdes
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE LA DEMANDA
MERCADEO
ESTUDIO DE LA OFERTA
MARKETING
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Cervantes Puente, María De Lourdes (2009). Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa MEJFLOR SISTEMAS en la provincia del Chimborazo. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El plantemiento del problema para la presente Tesis, es la falta de posicionamiento de la empresa MEJFLOR SISTEMAS en la provincia del Chimborazo para lo cual se establecerán estrategias para alcanzar el lugar deseado en la mente de los chimboracenses. El análisis situacional permite determinar la situación actual de la empresa frente a diferentes factores que influyen directa e indirectamente en el desarrollo de las actividades de la entidad, a través de un análisis FODA se determinaron las estrategias para mejorar el buen desempeño de la organización. El análisis de mercados permite conocer el comportamiento y necesidades de los clientes que la empresa pretende abarcar dentro del mercado establecido. Así pués se determinó la demanda insatisfecha mediante la tasa de crecimiento poblacional urbano de la Provincia del Chimborazo. En la planificación estratégica de mercadotecnia se elaboran los objetivos para plantear las estrategias que apunten y se alinien al poscicionamiento, asi también se elabora la propuesta estratégica dónde se mejorá los elementos del perfil organizacional y de esta manera se establecieron las diferentes actividades y subactividades para llevar a cabo los objetivos estratégicos los mismos que se diseñaron con el soporte del Marketing mix (6 P s). El análisis financiero muestra la viabilidad del plan a través de índices como la TIR, VAN, C/B, donde se desarrolan dos perfiles: con proyecto y sin el proyecto, para lo cual se plantean los posibles escenarios y su incidencia en la puesta en marcha del plan.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1134
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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