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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo, Marco-
dc.contributor.authorCervantes Puente, María De Lourdes-
dc.date.accessioned2010-12-18T17:21:11Z-
dc.date.available2010-12-18T17:21:11Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationCervantes Puente, María De Lourdes (2009). Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa MEJFLOR SISTEMAS en la provincia del Chimborazo. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other021506-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1134-
dc.description.abstractEl plantemiento del problema para la presente Tesis, es la falta de posicionamiento de la empresa MEJFLOR SISTEMAS en la provincia del Chimborazo para lo cual se establecerán estrategias para alcanzar el lugar deseado en la mente de los chimboracenses. El análisis situacional permite determinar la situación actual de la empresa frente a diferentes factores que influyen directa e indirectamente en el desarrollo de las actividades de la entidad, a través de un análisis FODA se determinaron las estrategias para mejorar el buen desempeño de la organización. El análisis de mercados permite conocer el comportamiento y necesidades de los clientes que la empresa pretende abarcar dentro del mercado establecido. Así pués se determinó la demanda insatisfecha mediante la tasa de crecimiento poblacional urbano de la Provincia del Chimborazo. En la planificación estratégica de mercadotecnia se elaboran los objetivos para plantear las estrategias que apunten y se alinien al poscicionamiento, asi también se elabora la propuesta estratégica dónde se mejorá los elementos del perfil organizacional y de esta manera se establecieron las diferentes actividades y subactividades para llevar a cabo los objetivos estratégicos los mismos que se diseñaron con el soporte del Marketing mix (6 P s). El análisis financiero muestra la viabilidad del plan a través de índices como la TIR, VAN, C/B, donde se desarrolan dos perfiles: con proyecto y sin el proyecto, para lo cual se plantean los posibles escenarios y su incidencia en la puesta en marcha del plan.es_ES
dc.format.extent310 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2009es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE LA DEMANDAes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectESTUDIO DE LA OFERTAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa MEJFLOR SISTEMAS en la provincia del Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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