Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11363
Título : Propuesta de mejoramiento de los procesos de recepción y despacho en el Centro de Distribución de la empresa Avon del Ecuador
Director(es): Cadena, Jaime
Autor: Revelo Cueva, Grace Katherine
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS
GESTIÓN DE PROCESOS
MEJORA DE PROCESOS
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Revelo Cueva, Grace Katherine (2015). Propuesta de mejoramiento de los procesos de recepción y despacho en el Centro de Distribución de la empresa Avon del Ecuador. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Gestión por Procesos determina qué procesos necesitan ser mejorados o rediseñados, estableciendo prioridades y proveyendo de un contexto para iniciar y mantener planes de mejora continua que permitan alcanzar los objetivos establecidos, haciendo posible la comprensión del modo en que están configurados los procesos de recepción y despacho de la empresa Avon del Ecuador, lo cual va acompañado de una análisis de la situación actual del negocio y de sus respectivas fortalezas y debilidades. Es necesario tener en cuenta que en el país pocas empresas llevan a cabo acciones de mejora, ya sea en tema de calidad o en gestión por procesos. La aparición de la familia de las normas internacionales ISO abrió un horizonte más claro para las empresas, al igual que el enfoque basado en la gestión procesos donde seguía a las organizaciones a integrar actividades y tareas separadas desde un punto de vista funcional y convertirlas en trabajos unificados y horizontales. Es en base a dicho modelo de gestión que se propondrá una mejora para la empresa, de forma que no se presenten situaciones problemáticas en cuanto a tiempo o actividades, mejorando de forma sustancial los recursos, y prestando un mejor servicio a la razón de ser "la representante" Es importante señalar que la propuesta de mejoramiento enfoca sus esfuerzos en los procesos de recepción y despacho, por ser procesos claves dentro de su cadena de valor, y por la necesidad de una revisión exhaustiva de los procesos existentes en la actualidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11363
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049093.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049093-R.pdfRESUMEN15,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049093-D.pptxDEFENSA1,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.