Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11375
Título : Incidencia de un programa de natación adaptado en el desarrollo psicomotriz en jóvenes entre 15 y 20 años de discapacidad intelectual leve de la Fundación General Ecuatoriana
Director(es): Sandoval, Lorena
Autor: Delgado Velez, Jefferson Daniel
Palabras clave : NATACIÓN
DESARROLLO PSICOMOTRIZ
DEPORTES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Delgado Velez, Jefferson Daniel (2015). Incidencia de un programa de natación adaptado en el desarrollo psicomotriz en jóvenes entre 15 y 20 años de discapacidad intelectual leve de la Fundación General Ecuatoriana. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación se desarrollará en el centro recreacional Varadero ubicada en la ciudad de Sangolquí con un grupo de 10 jóvenes adolescentes en edades de 20 a 25 años de sexo femenino y masculino con discapacidad intelectual leve, perteneciente a la Fundación General Ecuatoriana, donde se llevó a cabo un programa de natación adaptado para el desarrollo psicomotriz, para lograr la inclusión educativa y socio laboral de las personas con discapacidad, mejorando de esta manera su calidad de vida. Se diseña un programa de natación adaptado para este grupo. Los jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación General Ecuatoriana al pertenecer a una institución cuya finalidad es la capacitación para la inserción laboral tiene la necesidad de formar a sus practicantes integralmente para su auto-realización por esta razón la falta de un programa técnicamente planificado de actividades físicas o deportivas era su deficiencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11375
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049106.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049106-R.pdfRESUMEN148,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049106-D.pptxDEFENSA1,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.