Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11377
Título : Estudio de una Network interface para una arquitectura NOC basándose en los parámetros de desempeño de una red
Director(es): Darwin, Alulema
Autor: Ojeda Báez, Byron Fernando
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
INTERFAZ DE REDES
ARQUITECTURA DE REDES
REDES IP
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos.
Citación : Ojeda Báez, Byron Fernando (2015). Estudio de una Network interface para una arquitectura Noc basándose en los parámetros de desempeño de una red. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este proyecto se realiza un estudio del arte referente a System on Chip (SOC), Multiprocessor System-on-Chip (MPSOC), Network on Chip (NOC), y lo concerniente a Network Interface (NI) detallando el tema de los IP Cores que son bloques externos que comunican con la red on-chip. Seguidamente se realiza un análisis de los principales parámetros de desempeño de una red on chip como son: Rendimiento, latencia y potencia, así como los valores de la configuración que se debe realizar sobre la red on-chip para que el desempeño sea el más óptimo; algunos de estos valores se encuentran relacionados entre sí: algoritmo de enrutamiento, topología de la red, frecuencia de operación, entre otros; los mismos se basan en las aplicaciones más usadas en la actualidad tales como, aplicaciones en tiempo real y aplicaciones multimedia, finalmente se simulará la red on-chip propuesta sobre el software NIRGAM en su versión 2.1 para poder validar que los resultados obtenidos sean los esperados o a su vez explicar ciertas observaciones sobre los mismos, en el análisis se toma en cuenta las características de la tarjeta FPGA disponible en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE (Virtex-6 ML605) para una futura implementación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11377
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049107.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049107-R.pdfRESUMEN20,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049107-D.pptxDEFENSA1,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.