Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11386
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa Metalmecánica para los artesanos del cantón Chimbo de la provincia de Bolívar
Director(es): Mosquera, Marco
Autor: Villamarín Campaña, Carlos Américo
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EMPRESA - METAL MECÁNICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Villamarín Campaña, Carlos Américo (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa Metalmecánica para los artesanos del cantón Chimbo de la provincia de Bolívar. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto está encaminado a la apertura de una metalmecánica, donde se comercializará pupitres escolares para el cantón de Chimbo, particularmente a las instituciones educativas; para el desarrollo del presente estudio se analizará el entorno económico, político, social y cultural. Se utilizaron técnicas de investigación como la encuesta formal además de datos históricos; donde se pudo determinar la oferta y demanda de los muebles, estableciendo los recursos necesarios para el presente negocio, y de ésta manera dar inicio a las actividades; así como saber la localización de la oficina y la capacidad instalada. También se definió la estructura organizacional a fin de controlar el desarrollo eficiente de las actividades; otro punto importante para su estudio fue que se pudo determinar el tipo de empresa para constituirla legalmente. Por último su cuantía en cifras, la situación financiera para el proyecto además se analizó la rentabilidad del mismo con indicadores de evaluación como es el caso de: Valor Actual Neto (VAN).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11386
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049116.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049116-R.pdfRESUMEN204,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049116-D.pptxDEFENSA32,58 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.