Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11387
Título : Actividades acuáticas lúdicas en las técnicas de nado de crol y espalda en niños de 5 a 7 años del club de Natación Educoach
Director(es): Vaca, Mario
Autor: Llumiquinga Muñoz, Gerardo Javier
Palabras clave : NATACIÓN
ACTIVIDADES ACUÁTICAS
JUEGOS ACUÁTICOS
MÉTODO LÚDICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Llumiquinga Muñoz, Gerardo Javier (2015). Actividades acuáticas lúdicas en las técnicas de nado de crol y espalda en niños de 5 a 7 años del club de Natación Educoach. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La natación a lo largo de los tiempo se ha constituido como un deporte esencial en el desarrollo integral de las personas en especial de los niños en edades tempranas, utilizando diferentes medios para su enseñanza así como métodos que varían según el objetivo a perseguir, sin embargo, el método tradicional donde el profesor impone ejercicios mediante las repeticiones es el más utilizado, generando muchas veces monotonía, rechazo, aburrimiento en las clases, apartando una de las necesidades básicas en los niños que es el juego, herramienta que es muy útil no solo para la distracción o disfrute sino como medio para la enseñanza donde los objetivos en este caso serían de carácter lúdico, cumpliendo o superando las metas planteadas en la clase de natación. La propuesta de elaboración de actividades lúdicas en el medio acuático, para los niños en iniciación de la natación busca determinar la influencia que existe en la aplicación de estas actividades con el desarrollo de la enseñanza, a su vez comparar con el estilo de enseñanza tradicional, con el fin de mejorar este proceso que está relacionado directamente con el bienestar del niño, motivación con la que asisten a sus clases, frecuencia y permanencia de asistencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11387
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049117.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049117-D.pptxRESUMEN5,09 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049117-D.pptxDEFENSA5,09 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.