Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11388
Título : Re - Diseño de un sistema de control interno enfocado al área de compras de productos Avon Ecuador S. A. Basado en modelo COSO ERM
Director(es): Guillén, Rodrigo
Autor: Ramírez Tacuri, Priscila Andrea
Palabras clave : AUDITORÍA
CONTROL INTERNO
CONTABILIDAD
RIESGOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Ramírez Tacuri, Priscila Andrea (2015). Re - Diseño de un sistema de control interno enfocado al área de compras de productos Avon Ecuador S. A. Basado en modelo COSO ERM. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto establece un re - diseño al sistema de Control interno con base en el Modelo COSO ERM, que permitió realizar un análisis de riesgo, evaluar los diferentes parámetros de control, con el fin de mejorar el servicio tanto para clientes internos como externos, optimizar los niveles de inventarios, planificación, costos de importación y negociación. Considerando que el área de compras es parte fundamental del negocio, por lo tanto debe existir un control más riguroso y sistemático sobre todo el proceso de compras con el fin de evitar impactos monetarios significativos, abastecimiento excesivo que genera costos adicionales por bodegaje y transporte así como la influencia en los diversos indicadores que se manejan en el área de Supply Chain. Se han determinado oportunidades de mejora en los procesos generados con el fin de minimizar el impacto que existe en todo el proceso de compras. La adecuada administración de riesgo permitirá a los ejecutivos direccionar procesos de gestión de riesgos de esta manera se manejará información adecuada y útil, la eficacia de la gestión de riesgos corporativos se puede evidenciar cuando los ocho componentes están presentes y funcionan de un modo eficaz, o cuando no existe ninguna debilidad significativa relacionada con los mismos y cuando los riesgos se encuentran dentro de los niveles aceptados por la organización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11388
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049118.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049118-R.pdfRESUMEN24,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049118-D.pptxDEFENSA2,97 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.