Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11389
Título : Modelamiento y simulación de la capa física de una red LTE (Release 8)
Director(es): Altamirano, Daniel
Autor: Madrigal Ramos, John Alexander
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
ANTENAS
REDES INALÁMBRICAS
CELULARES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Madrigal Ramos, John Alexander (2015). Modelamiento y simulación de la capa física de una red LTE (Release 8). Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto contempla el modelamiento y simulación de la capa física de una red LTE (Release 8). El programa desarrollado denominado ”LTE Framework” se basa en los conceptos del estándar desarrollado por la 3GPP, este permite realizar una variedad de simulaciones, las cuales están orientadas a la enseñanza mediante el análisis del BER, gráficas de constelaciones y señales, permitiendo de esta manera contrastar lo aprendido en la teoría. Se realizó una interfaz que sea amigable al usuario la cual permite realizar simulaciones de: Codificación, Modulación, Efectos de Canal, SISO, SIMO, Modos de Transmisión, Adaptación de Enlace con CQI y la simulación del Sistema Completo. A su vez permite interactuar con el equipo USRP N210 para él envió de datos estructurados según el estándar, tanto para el Uplink como para el Downlink, permitiendo escoger los parámetros como ancho de banda, modulación, tasa de codificación, esto para observar cómo se comporta la señal transmitida en un entorno real. El documento elaborado para este proyecto de grado toma en cuenta la teoría inmersa en la Capa Física y la resume en el Capítulo 2, en el Capítulo 3 se muestran el hardware y software utilizado, en el Capítulo 4 se encuentra la metodología que se utilizó para la realización de las simulaciones, el Capítulo 5 muestra los resultados obtenidos de las diferentes posibilidades que se encuentran en el programa y finalmente en el Capítulo 6 se muestran las conclusiones, recomendaciones y trabajo futuro que se puede realizar a partir de este proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11389
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048620.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048620-D.pptxDEFENSA9,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048620-R.pdfRESUMEN181,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.