Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11399
Título : Ingeniería inversa e instrumentación del birreactor existente en el laboratorio de energías renovables con el análisis energético de residuos biomásicos de café, cacao y eucalipto para biogeneración eléctrica de 1 KW
Director(es): Gutiérrez, Roberto
Autor: Gaona Escobar, Pablo Andrés
Carvajal Polania, Juan David
Palabras clave : BIORREACTORES TÉRMICOS
RESIDUOS BIOMÁSICOS
BIOGENEREACIÓN ELÉCTRICA
DISEÑO MECÁNICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Gaona Escobar, Pablo Andrés y Carvajal Polania, Juan David (2015). Ingeniería inversa e instrumentación del birreactor existente en el laboratorio de energías renovables con el análisis energético de residuos biomásicos de café, cacao y eucalipto para biogeneración eléctrica de 1 KW. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se realiza la ingeniería inversa e instrumentación del biorreactor existente en el laboratorio de energías renovables con el análisis energético de residuos biomásicos de café, cacao y eucalipto para la biogeneración eléctrica de 1 KW. La necesidad de ofrecer una alternativa energética no convencional a los sectores vulnerables y rurales de nuestro país requiere el diseño e investigación que optimice el proceso de gasificación y localice la biomasa con mayor poder calórica dependiendo de su ubicación geográfica, esta alternativa energética realiza un aprovechamiento de los desechos orgánicos que en la actualidad son tratados simplemente como basura incrementando contaminación y costos por consumo de energía tanto térmica como eléctrica, en el presente estudio se planteo la generación eléctrica haciendo uso de un motor estacionario de ciclo Otto, con el cumplimiento de los diferentes estándares de seguridad y confiabilidad que garanticen el correcto funcionamiento del equipo, cuyo proceso sea controlado y vigilado a través de su instrumentación con el afán de que los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecánica puedan profundizar sus conocimientos al conocer paso a paso el proceso de gasificación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11399
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048683.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048683-R.pdfRESUMEN18,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048683-D.pptxDEFENSA6,67 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.