Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11405
Título : Análisis de las técnicas de dramatización para desarrollar destrezas del cuidado del medio natural y cultural en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Saint Dominic School de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2014-2015
Director(es): Tejada, Verónica
Autor: Chazi Nacimba, Fernanda Gabriela
Tumipamba Carrillo, Denisse Alejandra
Palabras clave : EDUCACIÓN AMBIENTAL
PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
TÉCNICAS DE DRAMATIZACIÓN
NIÑOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Chazi Nacimba, Fernanda Gabriela y Tumipamba Carrillo, Denisse Alejandra (2014). Análisis de las técnicas de dramatización para desarrollar destrezas del cuidado del medio natural y cultural en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Saint Dominic School de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2014-2015. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación está enfocado en analizar las técnicas de dramatización para desarrollar destrezas del cuidado del medio natural y cultural en los niños de 4 a 5 años, además en diagnosticar el nivel de conocimiento de las maestras y la aplicación de las técnicas de dramatización para desarrollar destrezas del cuidado del medio natural y cultural, la información fue aportada por los niños, los docentes y expertos especialistas en el tema. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron fichas de observación para los infantes, encuestas para los docentes y entrevistas a expertos especialistas en el tema. Para analizar la información obtenida se realizó un estudio estadístico porcentual donde se obtuvo como resultado: El logro en el desarrollo de destrezas del cuidado del medio natural y cultural con los niños de 4 a 5 años, a través de las técnicas de dramatización, por ende las mismas mejoran de manera significativa el conocimiento y aprendizaje de los estudiantes, optimiza su relación social con el medio que los rodea y expresa sus ideas y sentimientos a través de las actividades realizadas en el aula. La culminación de este trabajo fue de gran aporte para las investigadoras y para la Unidad Educativa “Saint Dominic School” ubicada en la provincia de Pichincha, el trabajar con los estudiantes de manera directa permitió que se intercambien conocimientos en beneficio de la investigación y también el aportar y desarrollar destrezas de cuidado del medio natural y cultural en la Institución y los estudiantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11405
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048561.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048561-R.pdfRESUMEN97,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048561-D.pptxDEFENSA50,6 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.