Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11413
Título : Análisis de las actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas del primero de básica del centro educativo "Amable Arauz" de la parroquia de Conocoto, durante el año lectivo 2014-2015
Director(es): Solís, Mónica
Autor: Fernández Cheza, Emilia Lizeth
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
PSICOMOTRICIDAD
PSICONEUROLOGÍA
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Fernández Cheza, Emilia Lizeth (2015). Análisis de las actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas del primero de básica del centro educativo "Amable Arauz" de la parroquia de Conocoto, durante el año lectivo 2014-2015. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se realizó a partir de un previo diagnóstico en el Centro Educativo "Amable Arauz", el propósito es establecer un conjunto de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de primero de básica durante el período 2014-2015, debido a que dentro de las aulas hay varios niños con deficiencia en la motricidad gruesa, además diagnosticar el nivel de conocimientos de las docentes sobre la aplicación de las actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa, pese a tener conocimientos sobre actividades lúdicas no lo utilizan como una estrategia didáctica para desarrollar la motricidad gruesa, pues lo utilizan como recreación en el tiempo libre. La actividad lúdica como estrategia didáctica es un ejercicio que proporciona alegría, placer, gozo, satisfacción, además de herramientas innovadoras para el maestro desde la perspectiva de la comunicación y aprendizaje, ayudando así a obtener un desarrollo integral del niño, además que se fortalece el desarrollo psicomotor, cognitivo, afectivo y social.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11413
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049122.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049122-R.pdfRESUMEN77,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049122-D.pptxDEFENSA6,91 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.