Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11416
Título : Investigación, diseño y construcción de un calentador solar bifacial con capacidad de calentamiento de agua de 600 litros para el laboratorio de energías renovables
Director(es): Guasumba, José
Autor: Arguello Bravo, David Alejandro
Velasco Villavicencio, Fernando David
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
ENERGÍA SOLAR
CALENTADOR SOLAR
ENERGÍAS RENOVABLES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Arguello Bravo, David Alejandro y Velasco Villavicencio, Fernando David (2015). Investigación, diseño y construcción de un calentador solar bifacial con capacidad de calentamiento de agua de 600 litros para el laboratorio de energías renovables. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto consiste en aprovechar la energía solar térmica para calentar 600 litros de agua utilizando materiales reciclados y ecológicos. Al reciclar y reutilizar botellas PET logramos disminuir el impacto que generan en el medio ambiente y por sus propiedades logramos obtener un efecto invernadero para calentar el agua a una mayor temperatura. El colector tiene una forma bifacial para aprovechar la radiación directa y el albedo; es decir, la radiación reflejada por la superficie. Para esto se realizó la investigación de un modelo matemático para el análisis energético del calentador, luego se procedió al diseño térmico en base al estudio de la radiación solar en la ciudad de Sangolquí para finalmente realizar la construcción de la estructura que soporta dos domos los cuales van a dar la forma bifacial al colector y alrededor de ellos va una manguera a la que se introdujeron botellas PET de 1,35 litros. Se utilizó una bomba electrosumergible conectada a un panel fotovoltaico el cual va desde un tanque de 600 litros y al estar en funcionamiento permite la circulación del agua por toda la manguera hasta regresar nuevamente al tanque y así elevar su temperatura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11416
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049125.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049125-R.pdfDEFENSA85,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049125-D.pdfDEFENSA2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.