Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11419
Título : Diseño y construcción de una máquina molduradora de puntas para la empresa BIGBAMBOO S. A.
Director(es): Figueroa, Pablo
Autor: Núñez Hernández, Eduardo Javier
Rodríguez Núñez, Andrés Paúl
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
MOTORES
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
MICROCONTROLADORES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Núñez Hernández, Eduardo Javier y Rodríguez Núñez, Andrés Paúl (2015). Diseño y construcción de una máquina molduradora de puntas para la empresa BIGBAMBOO S.A. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto consiste en el diseño y construcción de una máquina molduradora de puntas que se encarga de realizar el proceso de corte y moldurado de duelas de bambú en su parte transversal. La capacidad máxima de ingreso de duelas es de cuatro cuyas medidas son 1.90 m de largo, 17 cm de ancho y 14 cm de espesor cada una. La máquina está conformada por un PLC y se controla todas las variables por medio de un panel de control externo. Cada subsistema está controlado mediante sensores que permiten la correcta funcionalidad del mismo, además la máquina posee dos modos de operación: manual y automático para facilitar la maniobrabilidad del usuario. Debido a que posee sierras y fresas que podrían causar graves accidentes se cuenta con protecciones de metal para evitar cualquier inconveniente. En el panel de control externo se pueden monitorear las variables del sistema y controlar las mismas, dicho panel está diseñado de tal forma que cualquier persona puede utilizarlo, igualmente se dispone de dos paros de emergencia que detienen automáticamente el proceso que se esté realizando.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11419
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049128.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049128-R.pdfRESUMEN19,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049128-D.pptxDEFENSA2,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.