Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1142
Título : | Estudio para la creación de una unidad educativa en la zona del Valle de los Chillos |
Director(es): | Salazar, Alfredo |
Autor: | Amores Almeida, Katherine Elizabeth |
Palabras clave : | ANÁLISIS DE MERCADEO EDUCACIÓN SECUNDARIA ESTUDIO FINANCIERO ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALIZACIÓN |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial: | ESPE / SANGOLQUÍ / 2009 |
Citación : | Amores Almeida, Katherine Elizabeth (2009). Estudio para la creación de una unidad educativa en la zona del Valle de los Chillos. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí |
Abstract: | El presente estudio se ha realizado sobre la base de una investigación de mercado, en la ciudad Quito, a través del cual se obtuvo información sobre las necesidades del mercado y sobre el servicio que se propone ofertar. Este dio como resultado una demanda insatisfecha considerable y beneficiosa para iniciar las actividades de la Unida Educativa. Se hicieron estudios de los requerimientos de las inversiones, de los costos, de los gastos en los que incurriría la empresa para iniciar las actividades y su normal funcionamiento y de la localización más conveniente. La estructura organizacional también fue diseñada junto con los objetivos y las estrategias corporativas y operativas que deberán implantarse y aplicarse para obtener una organización productiva. A pesar de que la inversión inicial es alta, el estudio financiero revela índices atractivos para el inversionista; sin embargo se tiene que observar que el período de recuperación es de aproximadamente de cuatro a cinco años |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1142 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-021626.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons