Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11423
Título : Análisis diseño desarrollo e implementación de un sistema de contabilidad gubernamental
Director(es): Meneses, Fausto
Autor: Sucuzhañay Lema, Marco Vinicio
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
BASES DE DATOS
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Sucuzhañay Lema, Marco Vinicio (2015). Análisis diseño desarrollo e implementación de un sistema de contabilidad gubernamental. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El área financiera de la institución está conformada por los departamentos administrativos de: Presupuesto, Contabilidad, Tesorería, recibe flujos de información diaria proveniente de sus propias actividades como de las realizadas en los departamentos de Recursos Humanos, de Activos Fijos, de Bodega, entre los más principales. Al ser una institución perteneciente al sector público se ve obligada a realizar el registro de sus hechos económico de acuerdo a las normativas contables gubernamentales publicadas en los registros oficiales emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas. El departamento de contabilidad posee una aplicación desarrollada en Visual FoxPro 6.0 tanto en back-end como front-end, esta aplicación no contempla todos los requerimientos solicitados por el Registro Oficial para el registro de la información financiera ni los requeridos por el área financiera para su gestión , esto, más el aumento del número de transacciones diarias a registrar ha ocasionado que la Institución se vea en la necesidad de implementar una aplicación financiera que primero cumpla con los requerimientos definidos por el Ministerio de Finanzas y segundo con los requerimientos solicitados por los usuarios del área financiera, y a su vez que sea un sistema integrado, es decir, contemple una herramienta de apoyo para todas los departamentos del área financiera.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11423
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049131.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049131-D.pptxDEFENSA385,95 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049131-R.pdfRESUMEN166,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.