Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11431
Título : La comprensión lectora mediante la aplicación de estrategias que desarrollen el pensamiento crítico en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Escuela Alejandro Andrade Coello, durante el año 2015
Director(es): Angulo, Carmen
Autor: Endara López, Asdrúval Geovanny
Palabras clave : PEDAGOGÍA
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
LECTURA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Administración Educativa.
Citación : Endara López, Asdrúval Geovanny (2015). La comprensión lectora mediante la aplicación de estrategias que desarrollen el pensamiento crítico en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Escuela Alejandro Andrade Coello, durante el año 2015. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Administración Educativa. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se basa en la aplicación de estrategias que desarrollan el pensamiento crítico para alcanzar la comprensión lectora como herramienta indispensable en la asimilación de conocimientos y el acrecentamiento del bagaje cultural en los lectores de octavo año de educación básica de la Escuela Alejandro Andrade Coello durante el año lectivo 2014 - 2015, mismas que servirán como fundamento para que el proceso lector sea interpretado por los estudiantes, convirtiéndose la lectura en un aprendizaje significativo que permite incrementar sus conocimientos, sentir satisfacción y descubrir la magia que conlleva el fascinante mundo de la lectura. Mediante esta investigación se desea ampliar las capacidades cognitivas propias del ser humano y que deben ser explotadas desde los primeros años para que los estudiantes sean entes críticos, reflexivos y capaces de enfrentar retos. Este trabajo nace con la necesidad de tener un recurso didáctico que propicie la actividad lectora de los estudiantes para superar así la escasa emotividad y goce estético que se despierta en los estudiantes a la hora de enfrentar un texto literario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11431
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Administración Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049140.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049140-R.pdfRESUMEN142,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049140-D.pdfDEFENSA1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.