Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11433
Título : Propuesta del plan de desarrollo y ordenamiento territorial de la parroquia rural Guangopolo Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, según la guía metodológica para la elaboración de planes de desarrollo y ordenamiento de SENPLADES
Director(es): Pérez, Pablo
Autor: Hernández Díaz, Diana Paola
Vásquez Pineda, Hilda Patricia
Palabras clave : ORDENAMIENTO TERRITORIAL
TOPOLOGÍA
GEOTABASE
INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Hernández Díaz, Diana Paola y Vásquez Pineda, Hilda Patricia (2015). Propuesta del plan de desarrollo y ordenamiento territorial de la parroquia rural Guangopolo Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, según la guía metodológica para la elaboración de planes de desarrollo y ordenamiento de SENPLADES. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Guangopolo es una de las treinta y tres parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito, ubicada en las faldas del cerro Ilaló, muy cerca del río San Pedro, al este del área urbana de la ciudad de Quito. El origen de Guangopolo data de la época de la tribu de los Quitus - Caras, por lo tanto constituye una de las comunidades más antiguas, los cedazos son el objeto distintivo de la parroquia que junto al comercio y a la prestación de servicios turísticos y alimenticios son las principales actividades económicas que se desarrollan en el territorio. El crecimiento desordenado de la población ha provocado el deterioro de los recursos naturales, debido a la ausencia de instrumentos de planificación urbana que ayuden a las autoridades planificar e implementar programas que mejoren la calidad de vida de los habitantes y que garanticen un ambiente limpio para vivir. El objetivo de esta investigación es realizar una Propuesta de Plan de Ordenamiento y Desarrollo Territorial que pueda ser utilizado como apoyo en los procesos de planificación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11433
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049142.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049142-R.pdfRESUMEN216,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049142-D.pptxDEFENSA49,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.