Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11435
Título : Determinación de la resistencia al corte In Situ de los suelos en zonas de Peligro Sísmico
Director(es): Bonifáz, Hugo
Autor: Guadalupe Maldonado, Diego Armando
Palabras clave : ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS
INFRAESTRUCTURA
OBRA CIVIL
SISMOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Guadalupe Maldonado, Diego Armando (2015). Determinación de la resistencia al corte In Situ de los suelos en zonas de Peligro Sísmico. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El uso de los ensayos in situ para conocer los parámetros de corte de los suelos, como el ensayo triaxial y corte directo son métodos indirectos en que las muestras inalteradas de suelo in situ son transportadas y manipuladas en laboratorio, esto puede generar pérdidas en la propiedades índice y generar micro fisuras para la evaluación del ensayo. En este tema de investigación se da a conocer el ensayo de ficómetro que es un equipo de exploración geotécnica, un ensayo directo que permite obtener los parámetros de corte del suelo in situ principalmente en suelos de difícil muestreo como arenas, suelos duros, tobas, rellenos compactados y rocas blandas. El uso del ficómetro en suelos de difícil muestreo del Nororiente de Quito se reciente, por lo que es necesario llevar a cabo calibraciones de los parámetros de resistencia al corte de los suelos obtenidos con esta técnica cohesión y ángulo de fricción interna (c, Ø) con los de pruebas triaxiales convencionales o de corte directo a fin de establecer su intervalo de aplicación y tener mayor certidumbre y confianza con esta prueba.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11435
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049145.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049145-R.pdfRESUMEN711,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049145-D.pdfDEFENSA89,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.