Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11453
Título : Desarrollo de un codificador MPEG-4 AAC /TS utilizando Matlab
Director(es): Olmedo, Gonzalo
Autor: Armijos Santamaría, Marco Andrés
Palabras clave : CODIFICACIÓN DE SEÑAL
SEÑALES Y SISTEMAS
SISTEMA DIGITAL
INGENIERÍA DE SOFTWARE MATLAB
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Armijos Santamaría, Marco Andrés (2015). Desarrollo de un codificador MPEG-4 AAC /TS utilizando Matlab. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto consiste en el diseño de un codificador de audio basado en las normativas dadas por el estándar ISO/IEC 13818-7, conocido como AAC (Advanced Audio Coding) y salida TS (Transport Stream) en el lenguaje de programación de MATLAB. El mismo tiene como base un diseño que se acopla a las características de los estándares de Televisión Digital Terrestre como es el caso de la ISDB-Tb, cuyas especificaciones técnicas admiten al formato AAC como formato de codificación de audio y al formato TS como modelo de paquete para el proceso de transmisión de contenidos. El trabajo realizado consta de dos partes principales. En la primera parte se realiza el proceso de compresión y codificación de audio, donde se emplea el perfil de baja complejidad de AAC (AAC-LC), según el modelo de referencia dado por el estándar. En esta parte se verifican varios procesos comunes de compresión y codificación de audio de los estándares MPEG, como es el caso de la MDCT, la función ventana y el proceso de codificación de Huffman.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11453
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049178.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049178-R.pdfRESUMEN100,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049178-D.pptxDEFENSA1,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.