Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11455
Título : Desarrollo e implementación de un aplicativo para geolocalización mediante archivos KML y realidad aumentada para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Marcillo, Diego
Autor: Ibarra Jiménez, Esteban Xavier
Moncayo Maldonado, Tiffany Mariel
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
BASE DE DATOS
DISPOSITIVOS MÓVILES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Ibarra Jiménez, Estebán Xavier y Moncayo Maldonado, Tiffany Mariel (2015). Desarrollo e implementación de un aplicativo para geolocalización mediante archivos KML y realidad aumentada para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La carencia de información o métodos para la obtención de la ubicación de las diferentes áreas de la universidad es el origen principal de varios inconvenientes. En la actualidad no se dispone de un medio que ayude a los visitantes y estudiantes con la localización de una ubicación determinada. En tal virtud, es de suma importancia tener guías que permitan facilitar el desplazamiento dentro del campus, evitando así la pérdida de tiempo al buscar las diferentes áreas, unidades y departamentos como se detalla en el primer capítulo. En el segundo capítulo se detalla el estudio y análisis del Framework Look y la geolocalización que permitirán mediante su integración el desarrollo óptimo de un aplicativo móvil que facilite la localización de áreas, unidades y departamentos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE campus Sangolquí. Esto se ejecutará mediante la utilización de Keyhole Markup Language basado en XML y herramientas de realidad aumentada cuyo propósito será desplegar una ruta y un servicio de información para los visitantes del campus. En el tercer capítulo se detalla el proceso de implementación de la aplicación y las pruebas que se realizó para verificar su funcionamiento y calidad las cuales van alineadas con la metodología de desarrollo SCRUM. Finalmente, el presente trabajo de investigación consta de documentación adicional como son el manual del usuario y su implementación que servirán como guía para póstumas versiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11455
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049180-R.pdfRESUMEN106,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049180-D.pdfDEFENSA31,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049180.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.