Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11464
Título : Análisis de los conocimientos de docentes y alumnos del Colegio "Agora" Vicosa-Minas-Gerais-Brasil, acerca de la observación de aves propias del entorno ecológico. Propuesta alternativa
Director(es): Padilla, Edgar
Autor: Jara Contreras, Johanna Elizabeth
Palabras clave : EDUCACIÓN AMBIENTAL
MEDIO AMBIENTE
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
ECOLOGÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Ambiental.
Citación : Jara Contreras, Johanna Elizabeth (2015). Análisis de los conocimientos de docentes y alumnos del Colegio "Agora" Vicosa-Minas-Gerais-Brasil, acerca de la observación de aves propias del entorno ecológico. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo se fundamenta en los resultados de la investigación realizada en el Colegio Ágora, Ciudad de Viçosa, Estado de Minas Gerais - Brasil, sobre el Análisis de los Conocimientos de Docentes y Alumnos, Acerca de la Observación de Aves Propias del Entorno Ecológico. La población fue constituida por 1 Directora General; 1 Directora Pedagógica; 1 Profesor de Biología; y 61 estudiantes de 1°, 2° y 3°., Año de Educación Media. Se caracterizó el diseño, aprobación y validación de los instrumentos por parte del Director del Proyecto. Se aplicaron encuestas a autoridades, profesores y estudiantes, conjuntamente con la consulta bibliográfica de fuentes confiables. Se determinó que un 70% de estudiantes presentan dificultades para reconocer más de 5 especies comunes de la localidad, por su parte el profesor domina técnicas y estrategias del tema, pero proyectos inclinados a promover la Educación Ambiental y particularmente estimular la sensibilización de los ambientes naturales utilizando el tema aves, es nula.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11464
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera en Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049271.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049271-R.pdfRESUMEN77,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049271-D.pptxDEFENSA3,5 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.